Doctora en Letras (UBA). Actualmente se desempeña como profesora de “Análisis y crítica del hecho teatral” y de “Historia del teatro latinoamericano y argentino” en la FFyL (UBA). Profesora invitada en la Universidad de Colonia (Alemania), en donde dictó conferencias y seminarios de grado y posgrado. Docente de seminarios de maestría y de postítulos en diferentes Universidades nacionales. Ex becaria CONICET y de los gobiernos de Italia y Alemania, como así también del Programa de Formación y Perfeccionamiento de Recursos Humanos para el Mejoramiento de la Calidad de la Docencia y la Investigación de la Fundación “René Hugo Thalmann” (UBA). Dirige proyectos de investigación sobre temas teatrales en la Universidad de Buenos Aires e integra el equipo de estudio sobre teatro hispanoamericano de ARTEA, Instituto de Estudios Avanzados de la Comunicación Audiovisual de la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Publicó Teatro autobiográfico. Los unipersonales de los 80 y 90 en la escena argentina (2002), La escena posdramática. Ensayos sobre la autorreferencialidad (2018), Los lenguajes no verbales en el teatro argentino (1997) y Lenguajes escénicos (2006) -estos dos últimos en colaboración con Perla Zayas de Lima-, como así también más de un centenar de estudios sobre teatro en libros y revistas universitarias de la especialidad en el país y en el exterior. Es fundadora y directora de telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral, (www.telondefondo.org), primera publicación electrónica sobre temas teatrales de la Universidad de Buenos Aires, de consulta libre y gratuita.