En la mitología griega Atlas era un personaje condenado a sostener la Tierra y los Cielos en sus hombros.

Convertir el teatro en un espacio político
100 personas en el escenario. Un paisaje de gente con diferentes profesiones reclamando su posición en la sociedad, individual y colectivamente, cartografiando una especie de «atlas» de la cohesión compleja de un tejido social.
Una revolución tranquila. Un trabajo motivado por la creencia de que el arte debería jugar un papel activo en la sociedad. Uniendo arte y vida.
Una de las primeras ideas para esta pieza donde se representan las ideas del artista Joseph Beuys: «nosotros somos la revolución» y «todos somos artistas». Beuys amplió el campo del arte a la vida del género humano introduciendo la noción de escultura social.

La performance se inspiraba en la canción de niños «Si un elefante molesta a mucha gente, dos elefantes molestan a mucha más, si dos elefantes molestan a mucha gente, tres elefantes molestan a mucha más…»
Durante toda la perforamnce, la gente iba y venía como en una pasarela, en oleadas, cada vez que decían la frase, en lugar de decir «elefante», decían su profesión. Por ejemplo: «si 4 artistas visuales molestan a mucha gente, 5 artistas visuales molestan a mucha más». La performance comienza con 1 persona y finaliza con 100. La primera mitad de la frase se dice solo por la persona que entra y la segunda mitad de la frase se dice también por el coro de personas que ya está en el escenario.

Imágenes: © Vasco Celio