Espectáculo infantil y juvenil que lleva a escena El lago de los cisnes con una manera contemporánea de entenderlo y reconfigurarlo. Tanto el cuento de hadas como el ballet de repertorio homónimos son revisitados, posibilitando el surgimiento en escena de una serie de reflexiones que sobrepasan las narrativas originales. El título del espectáculo es de dominio infantil, una onomatopeya de historias en escenitas y dibujos animados. Ese mismo imaginario aparece en la elaboración del guión en el que el lago es transformado en una piscina de bolas de parque de diversión.
Chuá, en un mosaico escénico intertextual, trata cuestiones sobre diversidad, género, educación doméstica y consumo en la infancia, buscando relativizar la obra original, dando lugar a una infinidad de versiones y variaciones de un mismo objeto referencial. También discute el mito del cuerpo ideal, sugerido por el ballet clásico y por los patrones de consumo.
El espectáculo articula lenguajes escénicos diversos, trazando una narrativa no lineal y evitando explicitar todos los sentidos de la obra de manera obvia o restrictiva, lo que estimula la capacidad de abstracción, interpretación y creatividad de ese público especial.

Sin perder de vista que esas formulaciones conceptuales están destinadas al público infantil, Chuá, desarrolla estas ideas tomando el dibujo animado como fuerte referencia en la construcción corporal de los intérpretes. Esa investigación en torno a los dibujos animados está presente en todas las creaciones de Dimenti y no busca reproducir estereotipadamente ese género, sino que trata de entender cuáles son los elementos y los principios que constituyen en dibujo animado y, a partir de ellos, crear una propuesta emergente.

(Información extraída de la web de la compañía: www.dimenti.com.br y traducida al castellano del portugués original por Carolina Martínez)