Documento
Obras
Artista
Jaime Vallaure
Año
2018
Créditos
Junto a Elisa Lozano.
Juan Vallaure y Jorge Vallaure - Arbar, 2018
29 de octubre 2020
No hay documentos en la cola

Lapidum

El artista con la Comunidad Sanguinea se echa al monte

Un trabajo realizado con la Comunidad Sanguínea.
Un laboratorio, una performance y una exposición sobre la ruina en el enclave de la Sierra de Roda, en Girona, propiciada por Arbar, Centre d’art i cultura.

Más sobre ARBAR

Lapidum consta de una primera parte en una ruina dentro del Parque natural en la que se investiga en grupo sobre la ruina como hogar y refugio y también como desecho llevando a cabo diversos experimentos de medir, numerar, aportar piedras que no son del lugar, cuestionarse la relación entre piedra y tecnología, pasado y presente, dibujar con tiza, sostener con lana. Acciones que sirven como caldo para la exposición en ARBAR y la posterior performance.

La exposición muestra el resultado de dibujar sobre las piedras, procedentes de distintos lugares, cráneos, que terminan siendo caras incluso amables, por la necesidad propia de avanzar hacia algo, de muerte a vida, de piedra a animal o humano.

La performance indaga en conocer la realidad a través de la destrucción y ruina, ya sean libros deteriorados o restos arqueológicos y del legado que nos llega ya sea de lenguaje, el latín, ya sea de lo que nos llevamos encima, una gruesa muela que se carga todo el tiempo, y de lo que se construye con todo ese marasmo informe de cosas que nos hablan y nos interpelan para afrontar la cultura y la vida de forma crítica y constructiva.

 

Galería de imágenes

Vídeos

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título