Performance-instalación

«La situación en México: los problemas sociales, la situación en Chiapas, la pobreza extrema, el desempleo, la actitud e ineficiencia del gobierno y gobernados, el vicio del paternalismo, corrupción, abuso de autoridad, sumado a la apatía de la gente hacia el desarrollo y el cambio, me llevaron a desarrollar este pieza en la cual, por medio de los espejos, hice una reflexión sobre esta circularidad en donde, como sociedad, somos responsables también.

Utilicé el espacio urbano para cuestionar la situación social e intervenir con la gente por medio de acciones concretas que culminaron en una instalación.

Me interesó irrumpir en el espacio que se encuentra entre el Templo Mayor y la Catedral Metropolitana, área en general favorita de las marchas y manifestaciones por ser el centro del poder político.

Esta pieza provocó una reacción en las personas, algunas intervinieron con tres espejos de 2m de largo por 1m de ancho con los colores de la Bandera Mexicana, y escribieron sobe ellos. Con pintura en aerosol negra, sus reflexiones y emociones sociales hasta que terminaron completamente pintados de negro.» Lorena Orozco.

Crítica de Victor Martinez – Periplo. Octubre, 1996.