Documento
Obras
Artista
Michelle Teran
Año
2012
Créditos
Narración documental
El proyecto se presentó en Lasipalatsi gallery during the Media Façades Festival in Helsinki, Agosto, 2012. La instalación estaba compuesta por 7 entrevistas de vídeo reproducidas en 7 monitores, una video proyección grande y fotografías impresas.
Etiquetas
6 de julio 2022
No hay documentos en la cola

Urban Takes Helsinki

Urban Takes Helsinki es una narración documental que se centra en historias personales y diferentes perspectivas de Helsinki como una representación a través del vídeo online. El proyecto se crea en colaboración con siete videocreadores amateurs que viven en la ciudad y que postearon sus vídeos en YouTube. Usando estos vídeos como puntos de partida para la investigación, hago visitas a cada persona en su casa o en un lugar público a su elección. Durante una entrevista, la artista pregunta a cada persona que reflexione sobre sus archivos online y como relatan su experiencia y su lugar en la ciudad. Las entrevistas tienen lugar en apartamentos de diversas partes de la ciudad, un club de yates privado y una sesión de vídeojuegos.

Esta obra analiza cómo diferentes individuos utilizan las redes sociales para proyectar espacios urbanos. Estos retratos documentales contienen segmentos de entrevistas en vídeo, extractos de vídeos de YouTube y partes de vídeos tanto de ambientes interiores como de exteriores donde estas entrevistas se realizaron. Cada entrevista desvela espacios personales de cada individuo y su relación con los entornos físicos a través de objetos y espacios. Este proceso proyecta diferentes enfoques individuales de cómo uno traza un lugar en la ciudad.

Cada persona tiene un enfoque individual, pero la principal cuestión se centra en la intencionalidad de cada uno. ¿Por qué hacer estos vídeos? ¿Para quién se han producido? ¿Cuál es su valor? ¿Cuál es su permanencia?

Galería de imágenes

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título