La coreografía explora las posibilidades del movimiento del cuerpo en la extensión de un paso. Un punto de partida para la creación fue la cinta andadora que ofrece la posibilidad de moverse sin desplazarse en el espacio, la proliferación del movimiento sobre un solo punto. Trabajar con una cinta andadora supone ocupar continuamente una de las piernas con el movimiento de caminar (mantenerse sobre la cinta y no caer). Es interesante explorar las posibilidadesd del movimiento del resto del cuerpo en estas circunstancias. Toda la coreografía se basa, por tanto, en la manipulación del movimiento en el acto de caminar que en consecuencia influye en otras partes del cuerpo. A pesar de que parece ser una actuación en solitario, la coreografía es en realidad un terceto para una cinta de correr, un bailarín y sus dedos.
Reseñas
«[…] A meaningless machine becomes a meaningful toy under the feet of the dancer whose body, although always limited, moves and finds the most amazing solutions as it proceeds.”
Jelena Mihelčić, Vijenac
«[…] The dance elaboration of Pravdan Devlahović is pure, mature, witty and astoundingly precise. He disposes of a spectrum of behaviours, ranging from the ethereal governance over the space around him to the control of the kinetics of his own body which produces spatial dynamics that is self-sufficient in order to produce a concentrated, exciting, pulsating event. The dancing body becoming its own event… Pravdan Devlahović (in sweat) works with ease as if it was nothing, as if he could do more if he wanted, and that is a specificity that only rare talent can produce. With an alive attention –we can observe him breathing, conducting and managing his intention.»
Đurđa Otržan, Croatian radio 3rd program