«Ayar» (Heidelberg, 2002)
Performance e instalación. El proyecto parte de la revisión del mito andino de origen de los Hermanos Ayar, génesis de la sociedad andina, como un sustrato latente entre las distintas capas de la híbrida cultura contemporánea peruana. Se trata de la reunión de un pasado basado en el sincretismo y un presente cultural irresuelto. La instalación y performance hace referencia a una perspectiva del Perú como un espacio en el que pasado, presente y futuro conviven de una manera superpuesta. Las acciones y los espacios propuestos se articularon bajo la idea de Nodo (nudo) espacio de intersección de distintas zonas culturales. Estas zonas fueron 5 y su interacción a través de las acciones hacía referencia también a los fenómenos del desplazamiento, la migración y el desarraigo. Las situaciones y objetos fueron tomados de la «modernidad popular» anclada en procesos de sincretismo e hibridación que definen al Perú contemporáneo. La puesta se desarrolló en el espacio público en la ciudad de Heidelberg (Alemania).
«Ayar 2» (Lima, 2003)
Performance. Presentación del proyecto «Ayar» en el Perú. Se desarrolló en la Plaza San Martín del Centro Histórico de Lima, espacio de confluencia de una tradición histórica oficial y un espacio urbano social definido por la irrupción de lo popular con orígenes en los procesos migratorios del campo (los Andes) a la cuidad.