El principal enfoque de mis trabajos hasta ahora es el «estar ahí» y el interés enfático en la atención a la presencia y al presente. Aunque las piezas parecen contemplar el vacío y la ausencia, es solo una consecuencia de la existencia de algo más. Quiero llamar la atención de las pequeñas cosas, de otras cosas, de la atención como tal. Me interesa descubrir como funciona la percepción, encontrar diferentes maneras de expandir nuestros campos perceptivos. En este nuevo trabajo incluyo la memoria como un órgano perceptivo, donde los hechos pasados son parte de una construcción activa del presente.
La obra está basada en conceptos de superposición y repetición. Las narrativas se introducen como motivos. Una escena repetida es el fondo de un continuo plegado y desplegado de tiempo y espacio. La escena mantiene un numero de detalles, acciones, movimientos, relaciones y la familiaridad de la escena y la repetición está allí para promover una lectura más cercana. Concivo el tiempo no como una duración sino como una exposición, donde las cosas pueden aparecer, se hacen visibles, adquieren significados y capacidades. Mediante la repetición de acciones y relaciones se confrontan con sus realidades y habilidades para cambiar o mantenerse. ¿Qué significa «hacer los mismo? ¿Cómo responde el material de la realidad a este intento? ¿Qué trazos dejan en nuestra fisicalidad? Y, ¿cómo podemos estar en el mismo espacio pero en tiempos diferentes?
La recurrencia de los eventos con la memoria y la incertidumbre. Aunque se reconozca que algo ha ocurrido y quizás haya cambiado, está cuestionado por la posibilidad de que la memoria sea engañosa. Me gustaría evocar y activar nuestra memoria e imaginación y mejorar la conciencia de una manera lúdica.