Me reuní con Amapola Prada durante tres semanas para conversar acerca de nuestro trabajo. El objetivo era encontrar o señalar las guías de nuestras exploraciones al momento de entrar al espacio a crear. No fue fácil poder distinguirlas sobretodo si ambas nos reconocemos más en preguntas que en certezas. Partiendo de algunas premisas básicas como la idea de no representar, la acción como tiempo presente / espacio concreto y el cuerpo como lenguaje, encontramos que éstas son ideas no estáticas, mutantes e incluyentes de lo que pueden ser aparentemente opuestos, complementarios, como la acción en que el artista camina pero no solamente camina y al mismo tiempo simplemente está caminando. Al ser así decidimos que lo que correspondía era construir un juego donde el lenguaje se articulara de una manera tal que visualmente entregara su sentido, y pudiera ser al mismo tiempo, un esfuerzo de reflexión desde el espacio creativo.
* Tatiana Fuentes estudió Artes Escénicas y Danza en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Colabora con el Grupo Yuyachkani en proyectos de creación e investigación. Crea junto a otros artistas el Colectivo La Penúltima, que tiene como objetivo realizar proyectos de arte interdisciplinario. Su obra incluye performance, fotografía y video, enfocándose en los procesos de identidad y memoria.
Amapola Prada estudió Psicología Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como artista de performance ha participado en encuentros artísticos interdisciplinarios, así como en espacios públicos con carga histórica y simbólica. Su trabajo explora las emociones y símbolos que se construyen y activan en el cuerpo del individuo, en interacción con el espacio social.