Investigadora, docente y escritora. Profesora del área de historia del arte del departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III. Anteriormente, fue postdoctoral Margarita Salas en el Dpto. de Historia del Arte de la F. de BB.AA. UCLM, donde investigó en el grupo Artea las relaciones entre escritura y corporalidad animal en algunas prácticas entre el arte y la literatura del contexto europeo del siglo XX. Ha recibido becas como la del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes, la beca de excelencia Avenir del Institut Français o del INHA para realizar estancias en la Universidad Paris Diderot, Sorbonne-Nouvelle y CNRS. Ha dado conferencias en la UB, el INHA o el MNCARS, ha coeditado junto a Henar Rivière el volumen Materia de escritura. Entre el signo y la abstracción en la época del Intermedia (1950-1980)(CSIC, 2022) y ha escrito textos como “‘La place devient espace’. El cuaderno como dispositivo intermedial de escritura a partir de los carnets de Brion Gysin” (El libro, de lo material a lo simbólico, Peter Lang, 2022) o “Tocar la escritura. Apuntes sobre el cuerpo en obra gráfica de Henri Michaux y el caso de Saisir para una retórica del trazo” (Escritura e Imagen UCM, 2019). Es autora de los libros Plétora (Amargord, 2017) e Imágenes poéticas en la fotografía española: las visiones de Chema Madoz y Manuel Vilariño (CENDEAC, 2015).