Nacido en La Mancha de padres campesinos, cuando era niño su familia se vio obligada a dejar su pueblo natal, primero para vivir en otras regiones de España (Asturias y Jaén), y luego emigrar al norte de Francia, donde pasó su adolescencia. Pronto aprendió la lengua francesa, aunque no era muy diestro, pero lo que más le interesaba era el arte. Después de hacer sus estudios en un liceo técnico, trabajó en varias fábricas mientras que por la noche estudiaba arte y leía, sobre todo a filósofos. En el verano del año 1969, cuando había dejado su trabajo y estaba dispuesto a vivir como un hippy nómada, conoció al crítico literario José Olivio Jiménez, cubano nacionalizado en los EE. UU. que residía en la ciudad de Nueva York. A partir de entonces su vida cambió por completo. Invitado por aquel a visitar Nueva York, en diciembre del año 1972 se instaló en aquella ciudad. Allí hizo sus estudios, licenciatura y doctorado, mientras trabajaba en una librería. Llegó a ser catedrático de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

En el año 1986 conoció a los artistas españoles Patricia Gadea y Juan Ugalde y con ellos creó el grupo Estrujenbank. Por aquellos años cuando su obra poética cambió de tono: El fin de las razas felices (1987), El gran criminal (1997), Corazón de perro (2002), Videopoemas (2002-2006) (2007), La balada del hombremujer (2008), Y empezó a no hablar (2008), Lugar. Antología y nuevos poemas (Selección, prólogo y epílogo de Manuel Juliá) (2014), Los libros suicidas. Horizonte árabe (2015), La noche de Europa (2018), El mundo era un hermoso espejismo (Prólogo y selección de Héctor Hernández Montecinos), 2023. Paralelamente, empezó también a crear performances con su propios poemas y experimentar con la videopoesía. En el año 2005 se prejubiló y volvió a su pueblo natal donde reside hasta la fecha.

 

» Participación en el encuentro internacional «La situación 2016 arte por venir». Facultad de Bellas Artes de Cuenca 2016

 

 

 

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