Formado en 1994 por Ricardo Delgado y un grupo de jóvenes provenientes de las escuelas influenciadas por el teatro físico y el entrenamiento grotowskiano del actor, Angeldemonio ha centrado su trabajo en presentar una mirada aguda y crítica sobre las problemáticas actuales de la sociedad peruana. Sus trabajos han contribuido a generar una apertura a nuevos espacios de representación en la escena limeña: la calle, si bien fue en los setenta y ochenta espacio privilegiado para la representación por el teatro de grupo y de creación colectiva, es ahora presentado y potenciado en su nueva faceta de ciudad pluricultural, un crisol de identidades y de estéticas donde día a día se generan nuevas interacciones entre sus habitantes. Bajo la premisa de un actor real a su tiempo, real en términos de sus necesidades y carencias, éste debe exigirse para actuar sobre sus límites físicos y psicológicos y sólo así estar al nivel de lo que exige la vorágine de una ciudad capital. ¿Qué tan lejos se debe llegar para ser tan real como sus espectadores a los cuales se dirige?
Cuestionar las convenciones en las relaciones actor-espectador y espectador-espacio escénico son temas sobre los que se ocupa su trabajo. Integrar al espectador a la acción, espacial y sensorialmente, pero sobre todo en relación a la temática con la cual se le confronta.
Página web
Otras obras
> Más allá del borde (2000)
> Borderline (2001)
> Séptimo Círculo-Segundo Recinto (2003)
> Azul Parejo (2003)
> Memoria y Lugar (2004)
> Sudor Frío (2004 – 2005)
> Efecto invernadero (2007)