Aníbal Conde 1982, Tacuarembó, Uruguay
Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Universidad de Castilla– La Mancha y MNCARS, España). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de la República, Uruguay) Artista enfocado en el cruce de disciplinas y en la investigación de los límites entre las artes vivas y la imagen en movimiento. Con sus piezas de video ha participado en festivales como el Festival Internacional Proceso de Error, Valparaíso, Chile (2019), MUTA Festival Internacional de Apropiación, Perú (2018), el Festival Internacional Ultracinema de México (2017), el Festival Creative Commons de la Ciudad de México (2013 y 2014) y en el 11ème Festival des Cinémas Différents en París, Francia (2009). En danza es coautor de las obras: La Máquina del tiempo, realizada con el apoyo del FEFCA, Montevideo, Uruguay (2022), Literal y otros susurros de la montaña, presentada en GEN, Centro de Artes y Ciencia, Montevideo, Uruguay (2021), FANTASMATA & LEVIATHAN, presentada en GEN, Centro de Artes y Ciencia, Montevideo, Uruguay (2020); SÉ AGUA, presentada en la Venice International Performance Art Week, Palazzo Mora, Venecia, Italia (2020); FLICKER, creada en la residencia de La Casa Encendida y el CA2M, Madrid, España (2017); VIDEOCLIP, realizada en el marco del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, Madrid (2015-2016); VIDEOCLIP: Una Etnología coreográfica, realizada en el CCE Mvd con el apoyo de Iberescena en Montevideo, Uruguay (2014) y DANCE DANCE DANCE, creada con el apoyo de Eprodanza y estrenada en el MUAC en el marco del proyecto ARRECIFE del Colectivo AM , Ciudad de México, México (2013). En 2023 es beneficiario del FEFCA, Beca Justino Zavala Muniz Danza categoría +10 años de trayectoria, Montevideo, Uruguay. En 2022 su pieza LEVIATHAN es seleccionada para el 60ª Premio Nacional de Artes Visuales Gladys Afamado, Montevideo, Uruguay. En 2020 es seleccionado para participar en la Venice International Performance Art Week 2020 en la ciudad de Venecia, Italia. En 2018 Y 2019 es comisario invitado de las Picnic Sessions en el CA2M en Madrid, España. En junio de 2018 crea la pieza de video instalación “Pintada, no vacía” en residencia en el Espacio de Arte Contemporáneo EAC en Montevideo, Uruguay.
AVAE – AECLM Archivo Virtual de Artes Escénicas – Artes Escénicas en Castilla-La Mancha