En 1994 Antúnez Roca presentó en el festival de arte de acción que anualmente organiza Ex-Teresa en México D.F. su muy conocida pieza Epizoo. El actor se ofrecía a los espectadores para que éstos, por medio de un terminal informático que activaba determinados mecanismos sujetos al cuerpo del actor, pudieran manipular a voluntad su carne: abrir las fosas nasales, golpear sus nalgas, elevar su pecho, estirar los labios… Y así el inventor del mecanismo cedía el pensamiento al espectador y se reducía a sí mismo a carne. «Mi idea consistía en ofrecer mis partes eróticas al público; romper, aunque fuese metafóricamente, la situación generada a raíz de la epidemia del sida, que nos convierte en potenciales contaminadores. Y con esta idea empezamos a trabajar.»
José A. Sánchez (2003): Marcel.lí Antúnez: la máquina y la carne.
Obras
» Hipermembrana (Autor) – 2007
» Protomembrana (Autor) – 2006
» El Dibuixant (Dirección, Intérprete) – 2005
» Metzina – 2004
» Joan l’ome de carn (Dirección, Diseño) – 2003
» Transpermia (Dirección, Intérprete) – 2003
» La vida sin amor no tiene sentido – 2002
» Pol (Dirección, Intérprete) – 2002
» Tantal (Dirección) – 2002
» Human machine (Dirección) – 2002
» Afasia (Dirección, Intérprete) – 2002
» Agar – 2000
» Alfabeto – 2000
» Epifanía (Dirección, Intérprete) – 2000
» Frontón el hombre navarro va a la luna (Dirección, Guión) – 2000
» Réquiem (Dirección) – 1999
» Music robot concert (Dirección, Intérprete) – 1999
» Satèl-lits Obscens (Dirección, Intérprete) – 1996
» Epizoo (Dirección, Intérprete) – 1994
» Retrats (Dirección, Intérprete, Guión) – 1993
» Tier Mon (Dirección, Intérprete) – 1988
» Rinodigestió – 1987
» Suz/o/Suz (Dirección, Intérprete) – 1985
» Accions (Dirección, Intérprete) – 1984
» Artcagarro
» Automátics
» Capricho
» El artificio, «engendro escénico, panorama de carácter, ejercicio mosaico» (Dirección) –
» Obras (1996- 1998) Marcel.lí Antúnez