Formado en 1998 por entonces alumnos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Sâo Paulo, desde sus inicios el grupo busca establecer formas de producción basadas en el esfuerzo de colectivización, enfatizando el trabajo colaborativo. El punto de partida es la idea de proceso, considerando los saltos, rupturas y continuidades que éstos implican. A partir de 2002 el trabajo se encamina hacia el esbozo de una fisonomía que es el resultado del encuentro entre artistas con formaciones diversas, reafirmando el trabajo como un campo privilegiado de experimentación y debate. Para ello, el grupo integra en la escena el vídeo, la música…-la utilización de los materiales más diversos , de la literatura al cine, moviliza a artistas de las más diversas áreas- y define los aspectos de su interpretación desde un entrenamiento continuado. Su investigación poética los va aproximando cada vez más a diferentes movimientos sociales que serán alimento de sus «Escenas de Intervención», y que, al mismo tiempo, posibilitarán la elaboración de una dramaturgia interesada en poner en tela de juicio sus propios procedimientos.
Con la Ocupación de la Casa del politécnico, el grupo empezó a inscribir su trabajo en una discusión sobre la ciudad y el lugar que ocupa el teatro en ella. Dentro de este marco de acción, en el primer semestre de 2003 el grupo llevó a cabo su proyecto «Circuito Leste», de ocupación del teatro Martins Penna, en la Penha, Zona Leste de Sâo Paulo, aprobado por el Programa Municipal de Fomento del Teatro. En el segundo semestre de 2004 desarrollaron el proyecto «Odisséia Paulistana», concluido a finales de Junio de 2006.