La plataforma TkH: Walking Theory (en serbio Teorija Koja Hoda) fue fundada a finales del año 2000 por estudiantes graduados en distintas facultades de la Universidad de Artes de Belgrado. Sus fundadores y actuales colaboradores son principalmente Bojana Cvejić, Bojan Đorđev, Siniša Ilić, Jelena Novak, Ksenija Stevanović, Miško Šuvaković, Jasna Veličković , Marta Popivoda y Ana Vujanović.
Musicología, Estética, Estudios Culturales, Artes Visuales, Teatro, son algunos de los contextos en los que desarrollan sus actividades, que abarcan desde procesos creativos concretos hasta propuestas educacionales y seminarios relacionados con dichos fenómenos artísticos. Hasta el año 2002 TkH desarrolló sus actividades en el Centro para el Nuevo Teatro y Danza de la ciudad, y desde entonces funciona como organización independiente bajo el nombre de TkH – Centre for Performing Arts Theory and Practice.
La finalidad de la plataforma es en primera instancia fomentar el desarrollo de las prácticas artísticas contemporáneas en el ámbito de la performance generando discursos críticos en los contextos locales, y en última instancia reafirmar dichas prácticas en un territorio regional e internacional más amplio.
TkH – Walking Theory desarrolla varios programas como son la publicación TkH-Journal for Performing Arts Theory, cuyos últimos números participaron en Documenta 12; el proyecto de investigación S-O-S sobre propuestas educativas en artes y humanidades; la plataforma on-line www.tkh-generator.net, el desarrollo de herramientas artísticas a través del proyecto PRO TOOLS, y diversas manifestaciones teóricas como la escuela para la crítica contemporánea Walking Critique organizada durante el 42º festival internacional de teatro Bitef en Belgrado.