En 2008 Pina Bausch me invitó al festival de Wuppertal para interpretar Véronique Doisneau. Esta pieza era un solo para la bailarina de la Ópera de París Véronique Doisneau. En esta producción de 2004, Véronique Doisneau iba describiendo retrospectivamente su trabajo como una bailarina de «corps de ballet» en la Ópera de París, puesto que ella iba a retirarse el mismo año a la edad de 42.

Yo contesté a Pina Bausch que desafortunadamente Véronique Doisneau estaba ya retirada y que no podía actuar. Pero plantee desarrollar el mismo tipo de trabajo con otras bailarinas. Pina Baush dijo que estaba interesada en el proyecto.

Un tiempo después, hablé con Bettina Masuch, dramaturga y productora alemana, sobre este proyecto y me dijo que había conocido a Lutz Föster personalmente, uno de los miembros más consagrados de Tanztheater Wuppertal, y que nos podía poner en contacto.

Conocí a Lutz Förster porque le había visto varias veces actuanco en los primeros trabajos de Pina Bausch. Después de que Lutz Föster viera la grabación de Véronique Doisneau, ambos estuvimos de acuerdo en hacer un solo titulado Lutz Föster en el que el hablaría sobre su propia carrera como bailarín.

(Jérôme Bel, Enero 2009, Xalapa, México)