Documento
Obras
Artista
Grupo Galpâo
Año
1994
Créditos
Texto: O Mártir do Calvário, de Eduardo Garrido
Adaptación: Arildo de Barros
Dirección: Gabriel Villela
Asistente de dirección: Simone Ordones
Intérpretes: Eduardo Moreira, Gabriel Villela, Inês Peixoto, Antonio Edson, Arildo Barros, Teuda Bara, Rodolfo Vaz, Beto Franco, Bya Braga, Simone Ordones, Fernanda Vianna, Julio César Maciel, Lydia Del Picchia, Paulo André.
Coreografías y preparación corporal: Paola Rettore
Preparación vocal: Babaya
Preparación circense: Jacira Vianna
Vestuario y pinturas: Wanda Sgarbi
Iluminación: Maneco Quinderé
Escenografía: Gabriel Villela
Banda sonora: Chico Pelúcio
Arreglos musicales: Fernando Muzzi
Efectos especiales: Mário Márcio
Lugar estreno: Rio de Janeiro>Centro Cultural Banco do Brasil
Premios Prêmios Molière 1994 - Mejor Dirección, Mejor Iluminación, Mejores Títeres. Prêmios Shell- Mejor Dirección, Iluminación y Títeres Prêmios Sharp - Mejor Espectáculo, Iluminación y Títeres Prêmios SESC/SATED - Mejor espectáculo del año, Títeres y Director
Etiquetas
22 de junio 2021
No hay documentos en la cola

A Rua da Amargura

El texto de Eduardo Garrido era un texto siempre utilizado por las compañías de circo-teatro en Brasil durante las conmemoraciones de Semana Santa. En la obra se narran los pasos de la pasión de Jesucristo, y se componía de dos partes: la primera sobre el nacimiento y la vida de Jesús, que se desarrollaba en la calle; y la segunda, representada en teatros, sobre la pasión y la muerte.
Fue montada a un ritmo vertiginoso y los actores se emplearon a fondo en todo el trabajo musical y de nuevo en sus herramientas circenses. Fue un difícil proceso de montaje, al que haría referencia de una manera un tanto irónica el título de la obra.
A nivel escenográfico la propuesta resultaba interesante y reveleba claramanete la forma integradora de trabajar del director: «(…) el suelo donde los  actores deben pisar es acolchado y hace que parezcan estar caminando en las arenas del desierto o en las nubes. Ese suelo impone al elenco una forma de caminar a partir de la cual se ingresa en un estado de teatralidad». (Gabriel Villela citado por Carlos Antônio Leite Brandâo en Grupo Galpâo, 15 anos de risco e rito, p. 126, Belo Horizonte: O Grupo, 1999. -Tradución: Carolina Martínez-.)

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título