El texto de Eduardo Garrido era un texto siempre utilizado por las compañías de circo-teatro en Brasil durante las conmemoraciones de Semana Santa. En la obra se narran los pasos de la pasión de Jesucristo, y se componía de dos partes: la primera sobre el nacimiento y la vida de Jesús, que se desarrollaba en la calle; y la segunda, representada en teatros, sobre la pasión y la muerte.
Fue montada a un ritmo vertiginoso y los actores se emplearon a fondo en todo el trabajo musical y de nuevo en sus herramientas circenses. Fue un difícil proceso de montaje, al que haría referencia de una manera un tanto irónica el título de la obra.
A nivel escenográfico la propuesta resultaba interesante y reveleba claramanete la forma integradora de trabajar del director: «(…) el suelo donde los  actores deben pisar es acolchado y hace que parezcan estar caminando en las arenas del desierto o en las nubes. Ese suelo impone al elenco una forma de caminar a partir de la cual se ingresa en un estado de teatralidad». (Gabriel Villela citado por Carlos Antônio Leite Brandâo en Grupo Galpâo, 15 anos de risco e rito, p. 126, Belo Horizonte: O Grupo, 1999. -Tradución: Carolina Martínez-.)