Documento
Obras
Artista
Grupo Galpâo
Año
1985
Créditos
Texto: versión de Arlequim, servidor de dois amos, de Carlo Goldoni.
Dirección: Eduardo Moreira y Fernando Linares
Intérpretes: Wanda Fernandes, Teuda Bara, Eduardo Moreira, Paulinho Polika, Antônio Edson, Sumaia Costa, Chico Pelácio, Joâo Cristeli.
Coreografía y preparación corporal: Miriam Tavares
Trabajo vocal: Ataulfo Cardoso
Escenografía: Paulinho Polka y Joâo Cristeli
Iluminación: Eid Ribeiro
Vestuario: Luiz Henrique Vieira
Banda sonora: Arildo Barros
Producción: Luis Eduardo Corréa y Beto Franco
Etiquetas
22 de junio 2021
No hay documentos en la cola

Arlequim, Servidor de Tantos Amores

Con este montaje el grupo pretendía acercarse a la commedia dell’arte y empezar a trabajar con una dramaturgia más rigurosa. Pero, al contrario de lo que pensaban, no estaban preparados para ello; además, tanto su forma colectiva de dirección como el pretender actualizar el texto de Goldoni jugaron en su contra. Al deshacer la arquitectura de la obra y ponerse a improvisar, pierden toda la esencia y el sentido del código teatral elegido. El grupo empieza a entrar en una crisis y solicitan la ayuda de la actriz italiana Ariel Genovese, que les enseña algunas claves del trabajo con máscara y a basar las improvisaciones en los juegos entre los actores. Ariel se ofrecerá para dirigirles, pero ellos rechazarán su oferta. Finalmente, necesitados de un ojo externo llamarán a Fernando Linares para que al menos armonice la transición entre las escenas y, debido a la falta de tiempo, no les queda más remedio que montar un espectáculo convencional, desprovisto del lenguaje y la expresividad características del grupo.
Arlequim, servidor de tantos amores, a pesar de tener una temporada asegurada, fue un fracaso teatral, de público y de taquilla; pero al mismo tiempo sería el resorte que impulsara al grupo a renovarse y llevar a cabo los cambios que ya estaba necesitando.

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título