“Lo que me interesa especialmente de las series de televisión es cómo su ficción es a menudo una parte activa de la construcción social de la realidad.
Esta primera temporada de “Clean Room” es un intento por cambiar los parámetros de la performance en vivo a través de procedimientos de las series de televisión, tales como: extender en el tiempo el desarrollo de los contenidos, generar lealtad en los espectadores, entregar los episodios periódicamente y crear tensión entre la repetición y lo nuevo.
Otro aspecto interesante de las series de televisión es que no se quedan sólo en la retransmisión de los capítulos sino que conviven y se retroalimentan de una gran variedad y formatos de las redes sociales, por eso los espectadores de Clean Room también están invitados a participar e interferir en el foro de la serie con el propósito de obtener un diálogo activo, desdoblando así diferentes dimensiones de la serie. Clean Room se construye a partir de la multiplicidad de realidades proveniente de una comunidad real, procedente del mundo extra teatral.” (Juan Dominguez)