Documento
Obras
Artista
Grupo Galpâo
Año
1983
Créditos
Espectáculo infantil. Descubrimiento de los sentidos a través de juegos de niños.
Texto: João Vianney
Dirección: Fernando Linares
Intérpretes: Eduardo Moreira, Wanda Fernandes, Teuda Bara, Nabo Vidigal, Antônio Edson
Música: Sérgio Braz
Coreografía: Oswaldo Rosa Jr
Escenografía: Nabo Vidigal
Marionetas: Sumaia Costa y Paulo Arbens
Producción: Sonale Murta y Grupo GalpâoLugar estreno: Belo Horizonte>Teatro Francisco Nunes
Premios
Premio APATEDEMG 1983: Mejor espectáculo infantil, Mejor dirección, Mejor actriz Wanda Fernandes y Mejor actor Eduardo Moreira
Etiquetas
22 de junio 2021
No hay documentos en la cola

De Olhos Fechados

A partir de este montaje el grupo empieza a crear un repertorio para poder atender a un público diverso, alternando espectáculos para espacios teatrales y espectáculos de calle, explorando así diferentes posibilidades teatrales.
De olhos fechados será concebido para un espacio cerrado y, por tanto, será más preciso técnicamente y pondrá más atención en los detalles interpretativos y de puesta en escena. El proyecto fue el de un espectáculo infantil porque pensaron que esto les abriría más fácilmente las puertas de los solicitados y escasos teatros de la ciudad.
Es la historia de cuatro niños que, teniendo embotada la imaginación por vivir en un mundo de apartamentos y programas de televisión, descubren un universo nuevo a partir del juego de andar con los ojos cerrados. Durante los ensayos los actores trabajaron en plazas públicas, observando a los niños jugar y buscando la atmósfera lúdica adecuada para el montaje. Bajo la dirección de Fernando Linares improvisaron diferentes situaciones haciendo uso de la técnica stanislavskiana y de lo heredado de los alemanes George Froscher y Kurt Bildstein.
Cabe destacar la importancia de la música de Sérgio Braz, música que, a partir de este momento, gozará de un papel relevante en todas las obras del grupo.
De olhos fechados estará en repertorio hasta 1986, siendo un gran éxito de público y crítica. Supuso para Galpâo la conquista de nuevos espacios, la ampliación de su público y la diversificación de sus mecanismos de inserción, actuando junto a movimientos sociales, asociaciones de barrio y sindicatos. En diversas ocasiones se sumarán de manera artística a manifestaciones y actos de protesta contra la dictadura.

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título