Documento
Obras
Artistas
Societat Doctor Alonso
Sofía Asencio
Tomás Aragay
Año
2006
Créditos
Dirección: Sofía Asencio
Dramaturgia: Tomas Aragay y Sofía Asencio
Asistente a la dramaturgia: Óscar Abril Ascaso
Interpretación: Mía Esteve, Iva Horvat, Idurre Azkue y Sofía Asencio
Preparación física: Sofía Asencio
Espacio escénico e iluminación: CUBE
Vestuario: Societat Doctor Alonso
Gestión y producción: Elena de la Vara
Distribución: Marta Oliveres Management, M.O.M

Coproducción Societat Doctor Alonso, Mercat de les Flors i La Friche Belle de Mai (Marsella, Francia).
Con la colaboración del CC La Mercé de Girona
Lugar estreno: Mercat de les Flor
Etiquetas
15 de junio 2021
No hay documentos en la cola

El Traspiés de Luisa

«La Societat Doctor Alonso planea hacer un espectáculo sobre el error. Sofía Asencio propone a Idurre Azkue, Iva Horvat y Mia Esteve, las tres bailarinas y la actriz de la obra, formar una banda de música pop. No saben tocar y sólo disponen de dos meses. Pero deciden experimentar el error desde esta aventura. Parece un acierto. Pero, quizá, es un error. Pero si es un error sería un acierto. La única salida es mostrar el proceso tal como es: el espectáculo El Traspiés de Luisa.

Después de un largo período de trabajo sin contar con la presencia de bailarines profesionales en sus proyectos (en Sobre la Bellesa y Sobre la Mort trabajaron con abuelos y niños no profesionales y Santa Sofía es un solo protagonizado por Sofía Asencio), los directores de la Societat Doctor Alonso querían abrir de nuevo las puertas de su trabajo y compartir un proceso de creación con otros profesionales del movimiento y la escena.

El Traspiés de Luisa ha sido en este sentido una experiencia excepcional. Un casting formado con gente con la cual ya habían trabajado en otras ocasiones ha permitido un reencuentro fructífero y explosivo, un reencuentro con más experiencia y discurso por ambas partes que ha generado un espacio de trabajo muy rico y potente.

Para este proyecto, la SDA ha convidado a colaborar con ellos a Óscar Abril Ascaso, músico, performer y pensador del arte contemporáneo, que ha dado una visión desde fuera de su lenguaje y trabajo habitual y ha provocado una renovación sana y libertadora.

Por todo eso, El Traspiés de Luisa ha representado un nuevo y excitante impulso al trabajo de la Societat Doctor Alonso.

Abrir las puertas y exponerse a la mirada y el trabajo de otros ha sido el acierto principal de este proyecto.»

Societat Doctor Alonso (Traducción del catalán: Carolina Martínez)

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título