En el cuento chino que contaba en la fisura anterior, la nº 2, el protagonista moría envenenado por beber agua de una fuente. Ahora aparece resucitado y vestido de blanco. En esta nueva fisura he querido cantar una canción que dice que siendo pájaro creía en aquel bonito sueño en el que también hoy quisiera creer. No la he cantando, por miedo a que alguien me oiga. He preferido salir volando.

En esta pieza, trabajo sobre una serie de figuras textuales que son ilustraciones de relatos violentos o canciones de pájaros. Dentro de una historia siempre hay otra historia y nada nos salvará de que una historia falsa sea contada en el lugar de una leyenda.

En esta ocasión, la pared me sirve como lugar para la adhesión a esta extraña figura, que quería haber metido el culo en una palangana de leche y no lo hizo por miedo a que alguien le oyera. Ha preferido salir volando, ligerita, ligerita como el petirrojo que ahora anda por los bosques oscuros.

Los títulos de las acciones son: Palomita, Exotika, Txeguingan, The hunter, Grafiosis, Baso ilunetan, Leoiak eta Txoriak, Txori