“El teatro es nerviosismo. Una tensión monstruosa de nervios. Los momentos previos, la energía desborda por los cuerpos: los saludos, los rituales. Se sale a algo, como morir o matar pienso.
La Fiesta del Monstruo”.

Infierno, de Beatriz Catani es una obra realizada en el marco del proyecto internacional “Changing Places” a partir de La Divina Comedia de Dante Alighieri.
Los fragmentos tomados de El Infierno, presentan una disposición narrativa al estilo de una fábula sencilla como venida de las primeras lecturas de un niño, configurando unos seres casi fantasmales, dejando entrever que ni la muerte va a terminar con su condición de desdichados, porque en la vida están condenados a permanecer en el “mundo”, que es decir en el “infierno”. El Puente Ferroviario La Boca-Barracas, -el Riachuelo-, y quienes viven y se desplazan por esta zona, -ícono del Infierno hoy-, son cruce y condición para presentar estos “humillados y ofendidos” de nuestra época en la voz (con la palabra) de Dante Alighieri.

El riesgo y la imposibilidad de control, junto con la naturaleza efímera del teatro y lo inevitable de la muerte que interrumpe el amor, son ideas de un paisaje sonoro dantesco donde la intimidad de la voz de Beatriz sobrevuela en un itinerario melancólico».