Documento
Obras
Artista
Paz Rojo
Año
2001
Créditos
Idea, coreografía y danza: Paz Rojo
Video: Danielle Kwaaitaal
Colaboración artística: Robert Steijn
Música: ( Untitled # 89) Francisco Lopez
Diseño de luces: Paul de Vrees
Pieza comisionada por el Springdance Festival 2001, Utrecht, Holanda

Presencia en festivales
Springdance Festival. Utrecht‘01; Moving Mime Festival (manifiesto de inauguración) Schouwburg. Tilburg.’01; Yorkshiredance. Leeds (UK)’02; Int. Festival for Young Choreographers Something Raw. A’dam ’02; TANZherbst 2002. Dresden. Alemania ’02 ; Reperages 2003/Danse a Lille. Francia ’03 ; Augusti TantsuFestival. Tallin. Estonia ’03; Lignes de Corps. Valenciennes. Francia.’03; CcB, Antwerpen. Bélgica ’03; Dansa Valencia, Los Manantiales, Valencia, ‘06; Festival Internacional de Castilla y León, Universidad De Salamanca, España, ’08; Festival Cocoa, Buenos Aires, Argentina, ’08; Escena Contemporánea, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO REINA SOFÍA, Madrid 2009; Frascati Theater Amsterdam April 2009.
Etiquetas
22 de junio 2021
No hay documentos en la cola

It’s my ass you’ve been thinking about

En el 2001, cuando este solo se estrenó, escribí: Persistente, tranquilo y retorcido. En este solo, expongo una mirada austera y excesiva del cuerpo. “El movimiento no es necesariamente dinámico”: La actividad física se desarrolla en un intento de colisionar su ritmo y su mecanismo. Así mismo, el espectador se adentra en una experiencia sensual en donde el movimiento revela una armonía amplificada de los sentidos.

Luego, en el 2003 escribió: El solo ‘It’s my ass you’ve been thinking about’ se expone ante una mirada voyeurista. Con un desnudo frío y una inconstante e insaciable búsqueda del equilibrio, Paz Rojo, es capaz de descuartizar un poder de destrucción fatal, seductor y pícaro. La danza es reducida a un paroxismo, en donde se encuentran a la vez las tribulaciones electrónicas de Francisco López y todos los ‘ crashed bodies’ de Ballard y Cronenberg. Como si estuviéramos con diferentes fantasmas. De verdad. David Bernardas en ‘ Mouvement’, Paris’03.

En el 2010 os escribo: sí, definitivamente, tras 10 años de este estreno, mi cuerpo dice que no: ‘el movimiento, por mucho que nos empeñemos, nos es necesariamente dinámico’. Con este solo vuelvo a comenzar, a comenzar otra cosa. Salir de la suspensión. Partir de nuevo desde donde estoy, ahora. Mi cuerpo se des envuelve y se des moviliza repitiendo algo viejo (un solo del 2001 en el 2010). Y le fascina. Hago la experiencia de ese ligero desplazamiento y saboreo la decepción de vuestras miradas, y eso, me perturba, me con-mueve…me desplaza…otra vez…

Galería de imágenes

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título