En el 2001, cuando este solo se estrenó, escribí: Persistente, tranquilo y retorcido. En este solo, expongo una mirada austera y excesiva del cuerpo. “El movimiento no es necesariamente dinámico”: La actividad física se desarrolla en un intento de colisionar su ritmo y su mecanismo. Así mismo, el espectador se adentra en una experiencia sensual en donde el movimiento revela una armonía amplificada de los sentidos.

Luego, en el 2003 escribió: El solo ‘It’s my ass you’ve been thinking about’ se expone ante una mirada voyeurista. Con un desnudo frío y una inconstante e insaciable búsqueda del equilibrio, Paz Rojo, es capaz de descuartizar un poder de destrucción fatal, seductor y pícaro. La danza es reducida a un paroxismo, en donde se encuentran a la vez las tribulaciones electrónicas de Francisco López y todos los ‘ crashed bodies’ de Ballard y Cronenberg. Como si estuviéramos con diferentes fantasmas. De verdad. David Bernardas en ‘ Mouvement’, Paris’03.

En el 2010 os escribo: sí, definitivamente, tras 10 años de este estreno, mi cuerpo dice que no: ‘el movimiento, por mucho que nos empeñemos, nos es necesariamente dinámico’. Con este solo vuelvo a comenzar, a comenzar otra cosa. Salir de la suspensión. Partir de nuevo desde donde estoy, ahora. Mi cuerpo se des envuelve y se des moviliza repitiendo algo viejo (un solo del 2001 en el 2010). Y le fascina. Hago la experiencia de ese ligero desplazamiento y saboreo la decepción de vuestras miradas, y eso, me perturba, me con-mueve…me desplaza…otra vez…