Documento
Obras
Artista
E*A*T
Año
1990
Créditos
Dramaturgia y dirección: José A. Sánchez
Producción y director adjunto: Joaquín Medina
Diseño escénico: Ignacio Oliva
Música: Luis Muñoz y Julio Muñoz
Actrices: Pepa Astillero, Chusa Hernández, Laura Murcia
Actores: Juan Herrera, Francisco Ibáñez, Miguel Palao
Técnicos: Ginés Alarcos y Juan González
Promoción y distribución: Teresa Jular
Etiquetas
14 de mayo 2021
No hay documentos en la cola

La Nardo

Basado en la novela de Ramón Gómez de la Serna.

La Nardo es una comedia con fondo de estrellas y sombras de muerte. Ramón Gómez de la Serna escribió su novela resolviendo en un mismo ejercicio narrativo el ingenio de las metáforas más arriesgadas y el sabor de la tradición española sin distinciones de profundidad.

Desde la muerte, el personaje que da nombre a nuestra historia rememora aquellos momentos en que alguien convención al vecindario del choque inminente del cometa Asor contra la Tierra y provocó así una carrera desesperada contra la muerte, un empeño colectivo por apurar los momentos de felicidad antes de recibir la visita del asteroide.

Nuestro trabajo se ha centrado en la traducción a un lenguaje escénico de las obsesiones e imágenes del mundo ramoneando para ponerlas al servicio de esta historia: el sentido lúdico del mundo y del lenguaje, la interpretación de vida y muerte, la igualación de lo objetual y lo viviente en una misma condición de materiales y estímulos del proceso creativo.

Hemos buscado, tanto en el trabajo técnico como en el proceso creativo, el establecimiento de vínculos entre la experimentación con nuevos lenguajes y las raíces y mitos de nuestra cultura, haciendo así nuestro el esfuerzo que Ramón representante, de excepción de aquella imposible vanguardia española, protagonizara a principios de siglo.

Galería de imágenes

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título