Documento
Obras
Artista
Antonia Baehr
Año
2006
Créditos
Concepto y realización: Antonia Baehr
En colaboración con: Valérie Castan
Iluminación: Begoña Garcia Navas
Production Management: Ulrike Melzwig
Coproducción: Les Laboratoires d'Aubervilliers, Parc de la Villette-Résidences d’Artistes, fabrik Potsdam, Ausland Berlin
Apoyos: NATIONAL PERFORMANCE NETWORK con financiación proporcionada por la Fundación Cultural Federal Alemana como parte del proyecto Dance Plan Germany.
Duración: 60 min.
Etiquetas
14 de mayo 2021
No hay documentos en la cola

Merci / Thank you / Danke

Una persona entra en escena. ¿Para el placer de quién o de qué? ¿Qué motiva sus movimientos? ¿Qué los estructura? Henry Wilde alias Antonia Baehr mira las puntuaciones como estructuras que nos ponen en movimiento. Danke, empezaba con las preguntas: ¿Qué me mueve? ¿Cómo imito? El hecho de que estemos siempre actuando, tanto en nuestras vidas cotidianas como en el teatro, plantea la cuestión de cómo imitar en el teatro es diferente que hacerlo en la vida normal y cómo esta imitación genera una lectura diferente. Aquí, Antonia alias Henry y Valérie alias Oliver plantean la cuestión de la imitación -de mímesis, uno de los componentes fundamentales de la tradición teatral occidental- desde un punto de vista de lesbianas post-bigote y más allá del contraste binario entre la actuación y el disfraz por un lado, y la actuación de los llamados neutrales, por otro. Danke es el primero y principal modelo de trabajo, utópico y real, con dos personas y un tema en variación.

Galería de imágenes

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título