Después de una coreografía que reconfiguraba la música de Lachenmann en nuestra percepción, Xavier Le Roy continúa su investigación en escena sobre las relaciones entre lo que puede ser oído, visto, gesticulado, movido e imaginado en torno a los cuerpos de la música y sus músicos. Aparte de continuar colaborando con Marino Formenti, Gunter Schneider, Barbara Romen, Tom Pauwels y Günther Lebbing en «Schattentanz» y «Salut für Caudwell», esta vez trabaja con un cuarteto de cuerda además de con con el propio compositor en una de sus obras influyentes: «Gran Torso» (1971-1988). En «More Mouvements fuer Lachenmann» el pensamiento de Lachenmann tras su “música concreta instrumental” se extiende desde la deconstrucción de un concierto musical a las obras musicales propiamente dichas, agrietadas y abiertas para fracturar y desacoplar los sonidos y los movimientos, los eventos y los silencios, las acciones y el sosiego. Una transición gradual de actividades perceptivas donde, como un miembro de la audiencia, uno descubre las potencialidades de escuchar, no escuchar, oír, no oír, ver, no ver y experimentar una sugestión de un mundo fuera de la música.