Documento
Obras
Artista
Mette Edvardsen
Año
2007
Créditos
Concepto y dirección: Mette Edvardsen
Creación e interpretación: Philippe Beloul, Varinia Canto Vila, Mette Edvardsen, David Helbich and Kristine Øren
Vídeo / Investigación: Nele Keukelier
Iluminación: Jan Van Gijsel
Producción: Helga Duchamps/ duchamps vzw
Apoyos: Vlaamse Gemeenschap, Norsk Kulturråd, Fond for Lyd og Bilde, Fond for Utøvende Kunstnere
Coproducción: Stuk/ Leuven
En colaboración con: Kaaitheater/ Brussels, Nadine/ Brussels, Vooruit/ Gent y Pact Zollverein/ Essen
Lugar estreno: Stuk/ Leuven premiere 10 - 11 Octubre 2007
Presencia en festivales
Rådstua Teaterhus/ Tromsø 6 Noviembre 2008
Vooruit/ Gent 14 - 15 Noviembre 2007
Black Box Teater/ Oslo 24 Octubre 2007
Kaaitheaterstudio’s/ Brussel 19 - 20 Octubre 2007
Stuk/ Leuven – premiere 10 - 11 Octubre 2007
Etiquetas
22 de junio 2021
No hay documentos en la cola

Or else nobody will know

El principal enfoque de mis trabajos hasta ahora es el «estar ahí» y el interés enfático en la atención a la presencia y al presente. Aunque las piezas parecen contemplar el vacío y la ausencia, es solo una consecuencia de la existencia de algo más. Quiero llamar la atención de las pequeñas cosas, de otras cosas, de la atención como tal. Me interesa descubrir como funciona la percepción, encontrar diferentes maneras de expandir nuestros campos perceptivos. En este nuevo trabajo incluyo la memoria como un órgano perceptivo, donde los hechos pasados son parte de una construcción activa del presente.

La obra está basada en conceptos de superposición y repetición. Las narrativas se introducen como motivos. Una escena repetida es el fondo de un continuo plegado y desplegado de tiempo y espacio. La escena mantiene un numero de detalles, acciones, movimientos, relaciones y la familiaridad de la escena y la repetición está allí para promover una lectura más cercana. Concivo el tiempo no como una duración sino como una exposición, donde las cosas pueden aparecer, se hacen visibles, adquieren significados y capacidades. Mediante la repetición de acciones y relaciones se confrontan con sus realidades y habilidades para cambiar o mantenerse. ¿Qué significa «hacer los mismo? ¿Cómo responde el material de la realidad a este intento? ¿Qué trazos dejan en nuestra fisicalidad? Y, ¿cómo podemos estar en el mismo espacio pero en tiempos diferentes?

La recurrencia de los eventos con la memoria y la incertidumbre. Aunque se reconozca que algo ha ocurrido y quizás haya cambiado, está cuestionado por la posibilidad de que la memoria sea engañosa. Me gustaría evocar y activar nuestra memoria e imaginación y mejorar la conciencia de una manera lúdica.

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título