Point of Convergence es un experimento coreográfico que incide en el exceso donde la comunicación en danza y sobre danza oscila entre lo que se puede y no se puede afirmar: se insiste en los medios coreográficos -estructurando la intensidad del ruido como instrumento de comunicación- y produciendo las condiciones específicas de diálogo en danza y sobre danza. Para entenderse unos a otros es necesario negociar las condiciones de comprensión.
Los autores Zrinka Užbinec y Ana Kreitmeyer ponen en práctica esta negociación de condiciones de comprensión (una comprensión que está todavía por llegar) mediante una serie de mutaciones de expresiones dancísticas. Se comunica a cada uno una coreografía incial simple. A través de varias negociaciones sobre danza, compresiones y malentendidos los gestos de reciente creación pierden su significado y las miradas casuales y los signos de una mano se convierten en intensidades que cambian el contexto, y transforman os significados en un exceso.
Durante este proceso de traducción «tosca» la expresión dancística de uno se expone a una constante y continua interpretación de la danza del otro, creando una situación coreográfica que no está localizada en los cuerpos sino entre los dos cuerpos. Hay intentos de negociación, traducción, malentendidos, explicaciones que no se han pedido, desacuerdos e intentos de convivencia. El punto de convergencia se deja para la mirada de los espectadores que, en la distancia ilusoria, encuentra dos líneas paralelas que se cruzan en el infinito.