Procedimientos escénicos para la investigación-creación en escena y por fuera de ella
Investigación Arte Memoria
Artes Ediciones Investigación
https://ilia.uartes.edu.ec/f-ilia/
Prólogo
Voltear al obrar que sostiene toda obra Bertha Díaz. Ecuador. Artículos Amor por los hechos: notas y divagaciones entre el arte y el gesto reparador Carolina Castanho. Brasil. La vraie vie? Diario de trabajo y anotaciones pedagógicas al margen Pamela Jijón. Ecuador. Justicia poética. Una aproximación Rubén Ortiz. México. Lenguaje ordinario, modos teóricos y lectura como interlengua: los saberes oblicuos de las praxis escénicas de Buenos Aires Carla Pessolano. Argentina. Cuando tu propio cuerpo (des)apropiado se aloja en palabras indisciplinadas y viceversa Adriana Urrea. Colombia. Texturas Mirar con la planta de los pies Marta María Borras. Cuba. Excribir: ensayos para trazar los caminos de otros Catalina Cano. Colombia. La lengua Sara Idárraga Hamid. Colombia. Guion intervenido de la charla performática BESTIA María Peredo (Bolivia) y Tamia Guayasamín (Ecuador). Archivo de Partitura Expandida. Lo orgánico de la investigación creación desde la experimentación vocal Beatriz Sterling. Colombia. Guion para la conferencia performática «Lo que hacemos cuando no hacemos teatro» Colectivo Mitómana. Ecuador. Bitácora no cronológica de un cuerpo que vive un estado de encierro pandémico Lorena Toro. Ecuador. Contrapunteos Procedimientos ecosomáticos en la investigación-creación escénica Contrapunteo entre Sofía Mejía (Universidad de Bogotá), David Gutiérrez (UNAM-Morelia) y Vanessa Pérez (UArtes) Entrevistas Entrevista a José Antonio Sánchez (España): «No se trata de construir mundos paralelos, sino de plantear otros modos de organización de la realidad que son posibles» Bertha Díaz