Procedimientos escénicos para la investigación-creación en escena y por fuera de ella

Investigación Arte Memoria

Artes Ediciones Investigación

https://ilia.uartes.edu.ec/f-ilia/

PrólogoVoltear al obrar que sostiene toda obraBertha Díaz. Ecuador. ArtículosAmor por los hechos: notas y divagaciones entre el arte y el gesto reparadorCarolina Castanho. Brasil. La vraie vie? Diario de trabajo y anotaciones pedagógicas al margenPamela Jijón. Ecuador.Justicia poética. Una aproximaciónRubén Ortiz. México. Lenguaje ordinario, modos teóricos y lectura como interlengua: los saberes oblicuos de las praxis escénicas de Buenos AiresCarla Pessolano. Argentina.Cuando tu propio cuerpo (des)apropiado se aloja en palabras indisciplinadas y viceversaAdriana Urrea. Colombia.TexturasMirar con la planta de los piesMarta María Borras. Cuba.Excribir: ensayos para trazar los caminos de otrosCatalina Cano. Colombia.La lenguaSara Idárraga Hamid. Colombia.Guion intervenido de la charla performática BESTIAMaría Peredo (Bolivia) y Tamia Guayasamín (Ecuador).Archivo de Partitura Expandida. Lo orgánico de la investigación creación desde la experimentación vocalBeatriz Sterling. Colombia.Guion para la conferencia performática «Lo que hacemos cuando no hacemos teatro»Colectivo Mitómana. Ecuador.Bitácora no cronológica de un cuerpo que vive un estado de encierro pandémicoLorena Toro. Ecuador.ContrapunteosProcedimientos ecosomáticos en la investigación-creación escénicaContrapunteo entre Sofía Mejía (Universidad de Bogotá),David Gutiérrez (UNAM-Morelia) y Vanessa Pérez (UArtes)EntrevistasEntrevista a José Antonio Sánchez (España): «No se trata de construir mundos paralelos, sino de plantear otros modos de organización de la realidad que son posibles»Bertha Díaz