Prototipos Didácticos #4, 2015
Video
Duración 6’00’’
Utilizando elementos cotidianos y su experiencia en el campo audiovisual, el trabajo de Sabrina Montiel-Soto sirve como una llamada de atención a la sociedad. La artista ha estudiado a un grupo de niños entre los 6 y 13 años de edad, en diferentes escuelas de Maracaibo, Venezuela. El dinero ha sido parte del proceso para instalar el diálogo. Las respuestas de los niños reflejan la forma en que perciben la realidad del país.
Sabrina Montiel-Soto (1969 Maracaibo,Venezuela) artista y cineasta multidisciplinaria en los diferentes campos de la creación audio-visual-espacio-temporal. Hace estudios de Artes Gráficas en la Escuela Julio Arraga y Comunicación Social en la Universidad del Zulia en Maracaibo, Venezuela, posteriormente cursa Estudios superiores de Cine en la Universidad de París 8 y en el Studio national d’arts contemporains Le Fresnoy en Francia. Ha sido invitada a diferentes festivales de cine y exposiciones de arte contemporáneo en Europa, Asia, USA y América Latina. Su trabajo parte de la observación y el estudio de la dimensión humana, así como sus aspectos sociales y psicológicos para convertir la disyunción y lo absurdo en cotidianidad y realidad. Montiel-Soto juega a ordenar un rompecabezas de mil posibilidades entre el film y el objeto escultórico, entre la insignificancia y su grandeza, entre el espacio y su percepción. Su obra es cómplice de viajes, de experiencias personales y culturales entre Venezuela, Francia y Bélgica, siendo esta última ciudad donde reside. En 2005 con-funda la plataforma nómada de creación y reflexión franco-venezolana Calvacréation.
http://www.sabrinamontielsoto.net