El muerto no tiene dolientes y Oasis representan en un lugar desolado y abandonado dos imágenes simbólicas: en una, un automóvil destruido prendido en llamas, y en la otra un cúmulo inesperado y exuberante de plantas tropicales. Una imagen representa la resiliencia y supervivencia en medio de la adversidad, mientras que la otra representa la indolencia e impunidad hacia los actos delictivos (los autos robados y quemados son un testimonio mas de la impunidad existente en Venezuela debido a un sistema judicial corrupto). Esperanza y desesperanza van de la mano en una alegoría a un país lleno de desigualdades, contrastes y contradicciones.

OJO DE AGUA

Oasis, 2010
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Duración 1’36’’

 

El Muerto No Tiene Dolientes, 2010el-muerto-no-tiene-dolientes-suwon-lee
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suwon-leeSuwon Lee (Caracas, 1977) se formó como fotógrafa en París. Una vez en Venezuela estudió bajo la tutela de Nelson Garrido y en España con Axel Hütte, con quien ha realizado diversos foto-viajes por Venezuela, España y Perú. Ha participado recientemente en las exposiciones América Latina 1960-2013 en el Museo Amparo de Puebla (2014) y en la Fondation Cartier pour l’art Contemporain de París (2013), la 9a Bienal de Mercosur, Weather Permitting, en Porto Alegre (2013), Draft Urbanism, Biennial of the Americas, Denver, Colorado (2013), Post-Panamax, Diablo Rosso, Panamá (2013), Voyage Voyage, Maison de l’Amérique Latine, París (2013), entre otras. Fue co-fundadora y co-directora desde el 2005 hasta el 2016 del espacio de arte contemporáneo Oficina #1, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones en Caracas, Venezuela.

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