El muerto no tiene dolientes y Oasis representan en un lugar desolado y abandonado dos imágenes simbólicas: en una, un automóvil destruido prendido en llamas, y en la otra un cúmulo inesperado y exuberante de plantas tropicales. Una imagen representa la resiliencia y supervivencia en medio de la adversidad, mientras que la otra representa la indolencia e impunidad hacia los actos delictivos (los autos robados y quemados son un testimonio mas de la impunidad existente en Venezuela debido a un sistema judicial corrupto). Esperanza y desesperanza van de la mano en una alegoría a un país lleno de desigualdades, contrastes y contradicciones.
Oasis, 2010
Video
Duración 1’36’’
El Muerto No Tiene Dolientes, 2010
Vídeo
Suwon Lee (Caracas, 1977) se formó como fotógrafa en París. Una vez en Venezuela estudió bajo la tutela de Nelson Garrido y en España con Axel Hütte, con quien ha realizado diversos foto-viajes por Venezuela, España y Perú. Ha participado recientemente en las exposiciones América Latina 1960-2013 en el Museo Amparo de Puebla (2014) y en la Fondation Cartier pour l’art Contemporain de París (2013), la 9a Bienal de Mercosur, Weather Permitting, en Porto Alegre (2013), Draft Urbanism, Biennial of the Americas, Denver, Colorado (2013), Post-Panamax, Diablo Rosso, Panamá (2013), Voyage Voyage, Maison de l’Amérique Latine, París (2013), entre otras. Fue co-fundadora y co-directora desde el 2005 hasta el 2016 del espacio de arte contemporáneo Oficina #1, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones en Caracas, Venezuela.