Documento
Artistas
Ubicación
Croacia, 2000
25 de mayo 2020
No hay documentos en la cola

BADco

BADco. es un colectivo de performance colaborativa de Zagreb, Croacia. El núcleo artístico del colectivo está formado por Pravdan Devlahović, Ivana Ivković, Ana Kreitmeyer, Tomislav Medak, Goran Sergej Pristaš, Nikolina Pristaš, Lovro Rumiha and Zrinka Užbinec. Desde sus inicios en el año 2000 el grupo BADco., que integra a cuatro coreógrafos, dos dramaturgos, un filósofo y un productor se ha centrado sistemáticamente en la investigación de protocolos de actuación, presentando y observando la estructuración de sus proyectos en torno a contextos y a diversas relaciones formales y perceptuales. BADco. reconfigura las relaciones que se establecen entre la performance y la audiencia, desafía las arquitecturas y las perspectivas dadas en una performance y cuestiona los mecanismos de comunicación.

En los últimos doce años BADco. ha presentado diez y nueve performances y diez proyectos. Cada uno de los “trabajos” surge con una diferencia significantiva en las relaciones entre espacio y la gente involucrada, planteando siempre una nueva «situación». Desde Confessions (Ispovjedi 1999) hasta Black and Forth (Tamno i natrag 2012), las situaciones cambian tanto que no pueden compararse en el sentido de que nadie puede identificar una línea estética y política en el método de trabajo de BADco. Cada performance, y cada elemento de la performance, aparece como una expresión que modifica el todo imaginado inicialmente. BADco. significa trazar movimientos heterogéneos como fuerzas de expresión que cristalizan en puntos sigulares (…) Para comprender algo de lo que BADco “hace”, no hay que reparar en los “pensamientos” de sus contenidos, sino en comprender las situaciones que BADco crea una fuerza con la que pensar. Porque pensar no es una posibilidad natural, sino una creación, y los conceptos no son evidencias del sentido común sino productos de la imaginación, incluso, de la ficción.

Intereses e inquietudes de BADco.
A lo largo de la su trayectoria se distinguen tres elementos estructurales:
*El enfoque principal se centra en “cómo” algo se realiza en vez de “qué” es lo que se lleva a cabo.
*Experimentación con el movimiento, desplazando y distanciando la organización interna de los cuerpos de los intérpretes y las relaciones entre ellos.
*Autoría colectiva, donde las fronteras entre las competencias de los respectivos performers, directores, dramaturgos se diluyen y donde las performances reflejan cómo el grupo transforma, en múltiples y diversos enfoques, la preocupación artística inicial.

 

Otras obras

ACTIONABLE IMAGE: Simposio y programa sobre Imagen Accionable
>> Vídeos e imágenes (Vimeo)

 

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título