Documento
Artistas
Ubicación
España, 1999
28 de febrero 2020
No hay documentos en la cola

Conservas

En 1999, CONSERVAS se convierte compañía teatral  presentando su primer espectáculo Femina Ex Machina, que obtiene el premio de la Crítica y un Aplaudiment de los premios FAD-Sebastià Gasch. Femina Ex Machina se mantendría en gira entre 2000 y 2002, con 30 representaciones en 16 salas y festivales.
En 2002, la compañía CONSERVAS estrena un nuevo espectáculo: 7 Dust, non lavoreremo nunca Show, que se estrena en el Mercat de les Flors el 17 de octubre y permanece en cartel hasta el día 27. En febrero de 2003 la obra comienza una gira europea que hasta 2004 la llevará a 21 ciudades con un total de 44 representaciones.

El teatro de CONSERVAS parte de la reflexión crítica. Esta reflexión se desarrolla hasta crear un teatro construido a partir de la deformación de la cotidianidad, la investigación del humor subversivo y provocador, la tergiversación de la tecnología, la ruptura con la estructura dramática y el uso del espacio escénico del teatro tradicional.

En 2007, la compañía CONSERVAS presenta su nuevo montaje  Realidades Avanzadas, se trata de una pieza en la que intervienen dispositivos videográficos, fotográficos, informáticos y actorales.
Este espectáculo producido con el apoyo de EADC, ICUB y Hangar, se ha visto ya en Barcelona, Gijón, Sevilla, Málaga, Jerez, Oviedo, Lérida, Polverigi, Olot en 2007 y, en 2008, en Burgos, Berlín, Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Terrassa, París, Murcia, Praga, Ljubljana en espacios tan prestigiosos y referenciales como la Transmediale de Berlín, La Laboral, Escena Contemporánea, 4×4 de Praha, City of Women o Main d’oeuvres de París .

El gran trabajo de investigación y aplicación de las nuevas tecnologías y de las prácticas open source, la puesta en escena teatral y la interactividad con el público llevada a cabo por CONSERVAS en la pieza Relidades Avanzadas, ha despertado un fuerte interés no sólo en el ámbito de los festivales y plataformas relacionadas con las artes escénicas sino también en los ámbitos relacionados con la creación virtual y el copyleft. Por eso se han multiplicado las invitaciones a festivales de gran importancia, innovadores como la Transmediale de Berlín.

Realidades Avanzadas es un montaje copyleft para performers, motion-graphics, vídeos tácticos, público y sistemas telemáticos de participación democrática. Democracia participativa y propiedad: la vivienda, el espacio público y la propiedad inmaterial. Un espectáculo tan copyleft que te lo puedes llevar a casa. Un montaje escénico dirigido por Simona Levi. En él los protagonistas son los motion-graphics, la realización videográfica y la informática especializada en el desarrollo de sistemas telemáticos de participación democrática.

Siguiendo la línea de los anteriores montajes, la temática política y el compromiso con causas sociales siguen siendo el leitmotiv. El humor corrosivo y la diversión están garantizados en Realidades Avanzadas. El montaje se estrenó el 28 de marzo de 2007 en Barcelona en un recinto no escénico (en el Aula Magna de una universidad) de forma gratuita y con un lleno total

[Información cedida por Simona Levi]

Otras obras

  • Seven Dust – 2003
  • Femina ex Machina – 1999
Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título