Documento
Artistas
Ubicación
España, 1980
28 de febrero 2020
No hay documentos en la cola

Diego Agulló

Diego Agulló nació en Madrid en 1980 y exprime zumo de naranja todas las mañanas.

En 1998, con experiencia en fútbol y Tae Kwon Do, estudió filosofía durante 6 años en la Universidad de Madrid donde centró su investigación en la relación entre arte y filosofía. Durante ese tiempo practicó improvisación musical, escultura y pintura. Es co-fundador de En Busca del Paso, un proyecto de improvisación mucical.

En 2005 se mudó a Berlín donde trabajó como artista de vídeo y de performance. Dos años después tuvo un encuentro inevitable y fortuito con la coreografía y que dura hasta hoy…

Su investigación actual se centra en la intersección entre la pedagogía y el arte, la creación de contextos para el aprendizaje, y la práctica de la teoría a través del arte y la filosofía. Su principal metodología es el juego oscilatorio del diletantismo mediante el trabajo interdisciplinar de los diferentes formatos: coreografía, performance, eventos participativos, conferencias, textos, películas, fotografía y talleres.

Desde 2007 organiza CUE, un evento de performance y proyecto a largo plazo que se basa en la cuestión paradójica de ¿Cómo organizar lo inesperado? CUE se ha presentado en 100 ciudades de toda Europa.

Actualmente trabaja en un ensayo sobre diletantismo llamado The Mischievous Mission con el objetivo de problematizar la noción de profesionalismo en las artes. El primer capítulo de este texto se ha publicado en edición limitada bajo el título: Dangerous Dances.

Es ahora o nunca. Día a día.

 

Página Web
http://cargocollective.com/diegoagullo
Blog

 

 

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título