Documento
Artistas
Ubicación
Venezuela, 1972
3 de agosto 2020
No hay documentos en la cola

TET

Fundado en 1972 en Caracas y en el marco cultural de la Universidad Central de Venezuela, el Centro de Creación Artística TET (Taller Experimental de Teatro) es hoy una Asociación Civil sin fines de lucro y de carácter independiente, orientada a la investigación, desarrollo y proyección de las artes escénicas y de la cultura en general, mediante la realización tanto de puestas en escena teatrales, como también de talleres, seminarios y conferencias.

El 11 de diciembre de 1972, es fundado por Eduardo Gil bajo el seno de la UCV, el Taller Experimental de Teatro (TET) como resultado del propósito de crear un grupo teatral con una línea de trabajo experimental, y como consecuencia de la ola creativa que se había generado en los años 60, en la que los jóvenes eran protagonistas y propiciadores de los cambios que se estaban forjando mundialmente.

Desde sus inicios la mayor preocupación ha sido la formación del actor y la relación experimental entre acto dramático y espectador. el TET ha realizado giras nacionales e internacionales y sus trabajos han sido galardonados con varios premios teatrales; además ha llevado a realización proyectos de animación sociocultural y promoción teatral para niños, adolescentes y adultos, con programas de investigación teatral y de danza de tradición popular.

Hoy en día TET continúa siendo testigo y participante de los cambios artísticos que se están manifestando; incidiendo en la historia a partir de una conciencia reflexiva, sirviendo como mediador de posibilidades de expresión que se multiplican cada vez más en el tiempo.

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título