Doctora por la Universidad de Barcelona con la tesis Teatro contemporáneo de dramaturgia visual en Cataluña 1960-1992: Els Joglars, Els Comediants y La Fura dels Baus, dirigida por Ricard Salvat. Soy profesora titular en el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona y, entre 2009 y 2016, Directora de Servicios Culturales de la misma institución, cargo del cual depende el MAE (Museo de las Artes Escénicas) y las publicaciones. Actualmente, formo parte del MUET, Máster Oficial Interuniversitario de Estudios Teatrales (UAB, UPF, IT), a través del cual he dirigido siete tesis doctorales y dos tutorías postdoctorales,  así como del Máster de Creación de Teatro de Calle (Universitat de Lleida/Fira de Tárrega). Trabajé en  la Universidad de Girona entre 1991 y 2013 como docente de la Aula de Teatro, del Máster en Arte y Comunicación y del Máster Oficial internacional  MACAPD Master in Contemporary Arts Practice & Dissemination. Fui responsable del Aula de Teatro de la Universidad de Salamaca (1988-1990) y realizé la dramaturgia del proyecto The Golden Rule Project (1996-1998) dentro del programa Sócrates Adultos de la Unión Europea. Especialista en teatro catalán contemporáneo, he colaborado con La Fura dels Baus desde 1985.

Ha escrito artículos en revistas especializadas nacionales (Pausa, Dansart, Estudis Escènics, ADE, Don Galán…) e internacionales (Teatrae, Contemporary Theatre Review, VIS , Journal of Literature and Arts Studies…). Soy autora del libro de divulgación El teatro contemporáneo (UOC, 2006) y co-editora con Verena Berger del libro Escenarios compartidos: Cine y teatro en España en el umbral del siglo XXI (Lit-Verlag, 2008). He realizado capítulos en volúmenes como La escenificación española contemporánea (Ediciones Tragacanto, 2017); Body, Mind, Artifact: Reimagining Collections (New York Theatre Library Association, 2016); Thëâtre Contemporain d’Occident (Éditions l’Entretemps, 2012);  Arte e ciencia: Abismo de rosas (ABRRACE, 2012);  Kataloniens Rückkehr nach Europa 1976-2006 (Lit-Verlag, 2007); La representación teatral (UOC, 2003); Jacques Lecoq and his influence in Catalonia (Manchester University Press, 2002); o «Performance Groups in Contemporary Spanish Theatre», en Contemporary Spanish Theatre (London Harwood Publishers, 1998).

Ha formado parte de dos grupos de investigación acreditados: del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)  y el GREGA, de la Universidad de Barcelona. En 2012, fui invitada por el CIDDAE-Teatro Solis de Montevideo para investigar la memoria de Margarita Xirgu en Américaen un proyecto de colaboración entre Montevideo y Barcelona. En 2013, participé en el proyecto HERA  sobre Ibsen, Lorca y Beckett, organizado por el Centre for Ibsen Studies (University of Oslo). También co-organizé el Congreso Mundial 2013 de IFTR  (International Federation for Theatre Research) en Barcelona,  con más de 800 participantes. He sido co-organizadora del Proyecto Playing Identities, Performing Heritage de Cooperación Europea (Europa Creativa 2014-16), liderado por la Universidad de Siena y con participación de Gran Bretaña, Rumania, España y Lituania. Actualmente, entre 2015-2018, co-organizo el proyecto Teatro Independiente en España (1960-1980),  liderado por el Centro de Documentación Teatral del INAEM, el Reina Sofía de Madrid, el Centro de Documentación Teatral de Andalucía, el Institut del Teatre de Barcelona y el Museo del Teatro de Almagro.