Documento
Obras
Artista
Dimenti
Año
2001
Créditos
De la novela Dom Casmurro, de Machado de Assís
Dirección y adaptación: Jorge Alencar
Intérpretes-creadores: Fabio Osório Monteiro, Jorge Alencar, Lia Lordelo, Márcio Nonato, Paula Lice , Vanessa Mello (+2 intérpretes)
Asistente de dirección: Ellen Mello
Dirección musical: Osvaldo Ferraz
Músicas originales: Osvaldo Ferraz, Tiago Rocha y Jorge Alencar
Guión original: Jorge Alencar, Luís Sá Leitâo
Coreografía: Jorge Alencar
Vestuario: Jorge Alencar
Diseño de luces: Fernanda Paquelet y Márcio Nonato
Etiquetas
30 de noviembre 2022
No hay documentos en la cola

A Novela do Murro

La dramaturgia del espectáculo presenta tanto los moldes estilísticos de la telenovela brasileña, como una estructura no-lineal, fragmentada, con los apéndices y la simultaneidad que sugiere el propio texto de Machado.
Para contrastar con la supuesta naturalidad de las novelas, A Novela do Murro, propone un clima nada realista, con escenografía y vestuario inspirados en la construcción civil. El escenario está hecho de tubos de PVC, una estructura que estiliza la forma de una televisión, que se transforma y se multiplica con la manipulación de persianas, un elemento tan recurrente e los “ambientes-sala-de-estar” de las telenovelas.

A Novela do Murro cuestiona, entre otras cosas, el límite entre realidad y ficción, entre la novela de Machado de Assís y la cultura de masas, la TV y sus cuerpos de consumo, la fuerza del público en la formación del producto televisivo, el realismo televisivo y la realidad brasileña…

(Información extraída de la web de la compañía: www.dimenti.com.br y traducida al castellano del portugués original por Carolina Martínez)

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título