Gracias a este montaje de tono expresionista el grupo empieza a tomar conciencia de la importancia de la palabra, y para su preparación se sumerjen en el estudio de la obra de Nelson Rodrigues, a través de diferentes experiencias teóricas y prácticas.
Eid Ribeiro adaptará el texto para hacer girar la acción en torno a los personajes y el conflicto de los incestos; como él mismo dijo en el periódico «O Globo»: «Quitamos lo que había de realismo psicológico para realzar el aspecto mítico. En la obra, Nelson, reúne todas las posibilidades de incesto. Creamos un ritual litúrgico y poético, con imágenes del inconsciente que traducen la esencia de la relación familiar.» (Citado por Carlos Antônio Leite Brandâo en Grupo Galpâo, 15 anos de risco e rito, p.86, Belo Horizonte: O Grupo, 1999. -Traducción del portugués: Carolina Martínez-)
Habrá un narrador que representará al propio Nelson y que va comentando el espectáculo con textos extraídos de entrevistas hechas al dramaturgo.
Album de Família fue un gran éxito de público y crítica.

«En ese montaje, se adquirió un nuevo sentido de la teatralidad y de la compleja articulación que, envolviendo actor, acción, texto y escenografía, hace del teatro la vida concentrada, como dijo Peter Brook.» (Carlos Antônio Leite Brandâo en Grupo Galpâo, 15 anos de risco e rito, p.88, Belo Horizonte: O Grupo, 1999. -Traducción del portugués: Carolina Martínez.)