Documento
Obras
Artista
Dimenti
Año
1999
Créditos
Dirección y adaptación: Jorge Alencar
Intérpretes-creadores: Daniel Moura, Fabio Osório Monteiro, Lia Lordelo, Márcio Nonato, Paula Lice, Vanessa Mello(+1 intérprete)
Asistente de dirección: Ellen Mello
Dirección musical: Osvaldo Ferraz y Tiago Rocha
Músicas originales: Osvaldo Ferraz, Tiago Rocha y Jorge Alencar
Flamenco escénico: Clara Trigo
Coreografía: Jorge Alencar
Escenografía y vestuario: Jorge Alencar
Diseño de luces: Fernanda Mascarenhas y Márcio Nonato
Etiquetas
30 de noviembre 2022
No hay documentos en la cola

Chá de Cogumelo

En los cuentos infantiles, las setas cobran un aura de magia y encanto. Ya en la vida real, el té de setas es una sustancia alucinógena que lleva a los Dimenti a disparar sus delirios creativos y así hacer cuentos de hadas peculiares.
Caperucita Roja es una mujer voluptuosa; María, antropofágica; Rapunzel es melancólica y sanguinaria; la Bella Durmiente, sexualmente durmiente;  y Blancanieves convive con seres imaginarios.

Chá de Cogumelo aborda, entre otras cuestiones, las relaciones de género, lo masculino/femenino en los cuentos de hadas, el peligro del teatro infantiloide, sus clichés y estereotipos, la cultura infantil y la sociedad de consumo; enfatizando la investigación en torno a la corporeidad y la narrativa de dibujo animado en su vis cómica.

(Información extraída de la web de la compañía: www.dimenti.com.br y traducida al castellano del portugués original por Carolina Martínez)

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título