Documento
Obras
Artista
BADco
Año
2007
Créditos
Autores de las nuevas versiones de "The Grasshopper and the Ant”: Leonidas Donskis, Tim Etchells, Matthew Goulish, Emil Hrvatin, Dubravko Mihanović, Lana Šarić and Andrija Turčin.
Autores de los textos de referencia: John Cage, E.E. Cummings, Jean de La Fontaine, Michel Serres y Mladen Stilinović.
Concepto y coreografía: Nikolina Pristaš
Interpretación: Sandra Banić, Ana Kreitmeyer, Goran Sergej Pristaš, Nikolina Pristaš, Zrinka Šimičić, Zrinka Užbinec
Dramaturgia: Goran Sergej Pristaš
Colaboradores: Helge Hinteregger (sonido), Slaven Tolj (escenografía), Silvio Vujičić (vestuario), Alan Vukelić (iluminación)
Coproducción: Teatro de la Juventud de Zagreb

El proyecto se desarrolló durante la residencia de artista dentro del programa Tanzquartier de Viena
Etiquetas
18 de mayo 2022
No hay documentos en la cola

Changes

En tiempos de la nueva fetichización del trabajo en la escena política Europea, la fábula de La Fontaine sobre el saltamontes y la hormiga se convierte casi en un principio formativo que subraya la ideología de la eficiencia. Además, la hormiga política de hoy averiguó todas las fábulas y comprendió que los roles cambiaban; que el productor puede hacerse con el poder si también ocupa el lugar del parásito. El saltamontes se vuelve un productor y la hormiga en un intérprete. “Changes” trabaja precisamente en esta delgada línea de división entre el ejercicio del poder a la acción y la voluntad de excluirse a uno mismo. Es una actuación de danza la que construye su lenguaje sobre una serie de relaciones entre parásitos y productores, entre la pereza y el trabajo, el sonido de la música y el sonido de la producción, lo estático y lo variable, el silencio y el ruido, lo abstracto y lo gestual. Los cambios constantes en el entorno y en la intensidad de la actuación desvían la atención del espectador de la danza al espacio, al sonido, al texto y potencian el cambio en la percepción de la información que se proporciona.

Reseñas

“[…] this vanguard representative par excellence of the local performing arts scene, takes up the rarely dealt with problem of laziness. Artistic laziness is, however, a category entirely different from a work stoppage on an assembly line, and because of this so-called “small” difference “Changes” are not a performance about laziness, but a performance about art, about the social understandings of artistic labour, about intensification of existence or, in other words, about the politics of art”.
Igor Ru�ić, Radio 101

“A crucial difference that separates BADco. from the rest is their working methodology which clearly shows the existence of a focused and necessary system of work and accomplishments, that consistently and responsibly reflects all the components of its own raison d’être”.
Irena Ćurik, www.kulturpunkt.hr

“[…] the work shows a comprehensive concentration directed toward artistic problems in concern. Nikolina’s authorship is fresh, theoretically as well as choreographically, and “Changes” will leave the spectator with a load of unanswered questions and a hope that the grasshopper ideal is not entirely lost”.
Iva Nerina Sibila, Vijenac

Galería de imágenes

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título