El libro de Job fue desarrollado preliminarmente en colaboración del dramaturgo con el director durante el año de 1993, y con la participaciónd e todo el grupo de enero de 1994 a febrero de 1995. Esta pieza fue escrita especialmente para el Teatro da Vertigem y para la escenificación de Antonio Araújo.

O Livro de Jó fue desarrollado con la perspectiva de profundizar en elementos trabajados anteriormente y llevar al grupo nuevas directrices. Manteniendo un proceso a partir del desarrollo personal de cada actor, el grupo se colocó frente a una dramaturgia más formal llevando a la compañía el universo de la palabra. Si anteriormente el lenguaje gestual era nuestra manera principal de expresar nuestras reflexiones y vivencias, ahora la palabra empezaba a entrar en el campo de nuestras preocupaciones; la exploración del movimiento coral abre espacio para la construcción de los personajes; las experimentaciones corporales sobre las leyes de la física buscan transformarse en formas de entrenamiento de los estados internos del actor.

Algunas preguntas se colocan delante de nosotros repentinamente. Y estas preguntas, en la medida en que es difícil mantenernos alejados de ellas o resolverlas en una esfera estrictamente individual, acaban por convertirse en el motor de nuestra creación artística.

Fue a partir de estas constataciones/inquietudes que surgió la idea de poner en escena este texto bíblico en un hospital. Espacio por excelencia del “pathos”, del sufrimiento, de la inminencia de la muerte, el enfrentamiento de la muerte, y la constatación inapelable de la vulnerabilidad y fragilidad humanas.”