Documento
Obras
Artista
Paz Rojo
Año
2001
Créditos
Idea, coreografía y danza: Paz Rojo
Video: Danielle Kwaaitaal
Colaboración artística: Robert Steijn
Música: ( Untitled # 89) Francisco Lopez
Diseño de luces: Paul de Vrees
Pieza comisionada por el Springdance Festival 2001, Utrecht, Holanda

Presencia en festivales
Springdance Festival. Utrecht‘01; Moving Mime Festival (manifiesto de inauguración) Schouwburg. Tilburg.’01; Yorkshiredance. Leeds (UK)’02; Int. Festival for Young Choreographers Something Raw. A’dam ’02; TANZherbst 2002. Dresden. Alemania ’02 ; Reperages 2003/Danse a Lille. Francia ’03 ; Augusti TantsuFestival. Tallin. Estonia ’03; Lignes de Corps. Valenciennes. Francia.’03; CcB, Antwerpen. Bélgica ’03; Dansa Valencia, Los Manantiales, Valencia, ‘06; Festival Internacional de Castilla y León, Universidad De Salamanca, España, ’08; Festival Cocoa, Buenos Aires, Argentina, ’08; Escena Contemporánea, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO REINA SOFÍA, Madrid 2009; Frascati Theater Amsterdam April 2009.
Etiquetas
6 de julio 2022
No hay documentos en la cola

It’s my ass you’ve been thinking about

En el 2001, cuando este solo se estrenó, escribí: Persistente, tranquilo y retorcido. En este solo, expongo una mirada austera y excesiva del cuerpo. “El movimiento no es necesariamente dinámico”: La actividad física se desarrolla en un intento de colisionar su ritmo y su mecanismo. Así mismo, el espectador se adentra en una experiencia sensual en donde el movimiento revela una armonía amplificada de los sentidos.

Luego, en el 2003 escribió: El solo ‘It’s my ass you’ve been thinking about’ se expone ante una mirada voyeurista. Con un desnudo frío y una inconstante e insaciable búsqueda del equilibrio, Paz Rojo, es capaz de descuartizar un poder de destrucción fatal, seductor y pícaro. La danza es reducida a un paroxismo, en donde se encuentran a la vez las tribulaciones electrónicas de Francisco López y todos los ‘ crashed bodies’ de Ballard y Cronenberg. Como si estuviéramos con diferentes fantasmas. De verdad. David Bernardas en ‘ Mouvement’, Paris’03.

En el 2010 os escribo: sí, definitivamente, tras 10 años de este estreno, mi cuerpo dice que no: ‘el movimiento, por mucho que nos empeñemos, nos es necesariamente dinámico’. Con este solo vuelvo a comenzar, a comenzar otra cosa. Salir de la suspensión. Partir de nuevo desde donde estoy, ahora. Mi cuerpo se des envuelve y se des moviliza repitiendo algo viejo (un solo del 2001 en el 2010). Y le fascina. Hago la experiencia de ese ligero desplazamiento y saboreo la decepción de vuestras miradas, y eso, me perturba, me con-mueve…me desplaza…otra vez…

Galería de imágenes

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título