Documento
Obras
Artista
Roger Bernat
Año
2010
Créditos
Creación escénica Roger Bernat / FFF a partir de la coreografía de Pina Bausch
Música: Igor Stravinsky
Colaboración: Txalo Toloza, María Villalonga, Ray Garduño, Gabino Rodriguez, José-Manuel López Velarde, Tomás Alzogaray, Araceli Flores, Brenda Vargas, Diana Cardona, Katia Urzúa y Viani Salinas
Dirección técnica: Txalo Toloza
Sonido: Rodrigo Espinosa
Edición: Juan Cristóbal Saavedra Vial
Imagen: Marie-Klara González
Coordinación: Helena Febrés
Producción ejecutiva en México Alicia Laguna
Coproducción: Teatre Lliure y Elèctrica Produccions (Barcelona), Festival Instal·laccions (Cambrils) y Festival Transversales (México) con el apoyo del programa del Fondos de la Unión Europea en México
3 de agosto 2020
No hay documentos en la cola

La consagración de la primavera

Se dan al público unos auriculares inalámbricos con 3 canales. Se le invita a entrar en la sala. Suena La consagración de la primavera de Igor Stravinsky, uno de los ballets más importantes del siglo pasado, del que Pina Bausch hizo en 1975 una versión histórica. Se escuchan diversas voces. En cada canal algo diferente. Voces en paralelo que divergen y se entrecruzan. Los espectadores son protagonistas del espectáculo que es a la vez un juego y una coreografía.

El espectáculo se puede desarrollar tanto en una sala cerrada como al aire libre. No se precisan butacas. El público asiste a la representación estando de pie. Dado que el público es el único actor del espectáculo, el tamaño de la sala determinará el número de espectadores que puedan asistir a la función. Calculamos que cada espectador necesita de 3m2, así pues una sala de 300m2 permite un aforo de 100 personas. La sala puede no ser un teatro.

 

Galería de imágenes

Vídeos

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título