La Sílfide Fucsia fue un performance de proceso realizado durante 9 horas y media en las vitrinas del Metro Pino Suárez, como parte del ciclo «Subcutáneo, Acciones bajo la piel de la ciudad», coordinado por el artista Pancho López, el 3 de junio de 2003. Esta pieza, invitaba al público cotidiano a creer en una metáfora: «Una sílfide del planeta Lancashire, con poderes de invisibilidad, hipnotismo y magia, ha sido capturada por los guardias de seguridad del metro para ser exhibida como un fenómeno o animal en extinción dentro de una vitrina.»  De esta manera, retomando la tradición de las ferias, en donde el público puede ver a mujeres-lagarto o niños-peces. Los espectadores se arremolinaban en la vitrina con curiosidad para ver, tocar, hablar y comunicarse con este ser a través del vidrio. Además se cuestionaban si realmente la mujer de cabello azul eléctrico, botas y traje con destellos plateados sería una sílfide. La artista planteaba a la vez una estética futurista en homenaje a la muñeca Pris de la película Blade Runner. Durante la acción Niña Yhared (1814), comía, dibujaba, bebía líquidos azules, modelaba, jugaba con un pato de plástico y una Barbie. Se relaciona de manera animal con su hábitat a través del cristal comportándose como un ave, encerrada tras los barrotes de una jaula, para hablar también de otra metáfora, el hombre es en realidad el verdadero ser en extinción.