Memories Are Made Of This… performance notes es un proyecto que, metafóricamente hablando, viaja dentro de una compleja topología de la memoria. Se toma prestado el nombre de una popular canción de Dean Martin mientras se interpreta una observación de F. Scott Fitzgerald que dice “la prueba de una inteligencia de primer orden es la habilidad de pensar en dos ideas opuestas al mismo tiempo y aún así conservar la capacidad de actuar”. BADco. se aproxima al tema de la memoria a través de un proceso intrínseco a ella –olvidando–, sugiriendo dos posibilidades de entrar en este complejo asunto: pensar en términos de vacuidad, vacío, supresión, y más aún, fisuras mentales y colapsos emocionales. El proyecto opera como un cuaderno, una colección de notas performativas y/o notas para una performance. Una nota es un recordatorio, un suovenir de algunas situaciones pasadas, sin embargo es una exposición abierta a todas las posibles re-interpretaciones y ficciones, un marcador de la posibilidad de divergencia perceptual. La actuación es una especie de deriva caleidoscópica a través del tejido textual fragmentado de la historia de F. Scott Fitgerald’s, “The Crack-Up”; componentes situacionales y atmosféricos de las películas que tratan de los recuerdos, restos de materiales de danza y sus estructuras espaciales y material de vídeo en tiempo real distorsionado, todo mezclado para crear una red compleja de elementos performativos combinados de tal modo, que permitan lecturas ambiguas, cortocircuitos interpretativos y colapsos en la propia capacidad para deducir un conjunto lineal coherente de las cosas que se presentan.

Reseñas

«“Memories…”, in particular but further the entire body of work created and performed by BADco., approaches a turn in the context of present day performance, a shift away from semiotic agency towards capacities of experience.»
Mårten Spångberg

«[…] the space had been overwritten and transcoded so many times that the audience could only have a generic memory of it. Maybe the result was the kind of simultaneity or synchrony of images that new generic cities mobilize, what Rem Koolhaas calls “memories of memories: if not all memories at the same time, then at least an abstract, token memory.” The same applies to a Dean Martin song, or a dialogue from Tarkovsky’s Stalker, or an album of intimate photos of strangers. The memory or even nostalgia we might feel is the nostalgia for nostalgia, which isn’t the same as recollecting the sensation of having a sensation in the past, when you were affected by something.“
Bojana Cvejić

“[…]continuation of BADco.’s uncompromising work on tackling the boundaries of contemporary theater, as their particular artistic focuses gain in time an ever more complex dramaturgic framework […]”
Igor Ruzić, Radio 101