“Con este espectáculo la compañía pretende tratar algunas de las cuestiones metafísicas más recurrentes: la pérdida del paraíso, su nostalgia y la consecuente búsqueda de un vínculo con el origen.

Para ello nos inspiramos desde los relatos mesopotámicos de la creación, la génesis bíblica y los textos apócrifos de los libros de Adán y Eva hasta la obra de John Milton O Paraíso Perdido, poema responsable del origen y la articulación de este proyecto.

Entendemos que el mito de la caída puede se asociado a los sentimientos contemporáneos de decadencia y nostalgia de un patrón superior de existencia. Retrata la pérdida de la proximidad a los orígenes de la naturaleza humana y el abandono de un contacto ideal con el plano divino.

Si la separación inicial es un dato irrefutable e instituidor de la condición humana, por otro lado somos portadores de una nostalgia intrínseca y difusa de una Edad de Oro, cuyo efecto sentimos bajo los nombres de melancolía, angustia o ansiedad en cuanto al modo de vida que llevamos hoy en día: distanciados de nosotros mismos.

En la tentativa de recuperar ese aspecto ancestral, esa memoria del origen, decidimos echar mano del universo de la infancia. Pero con la perspectiva de darle un tratamiento no individual, histórico y psicológico, sino mítico y metafórico.

Es la infancia del Hombre y no la de un hombre específico la que nos interesa.”

Teatro da Vertigem

(Traducción del portugués: Carolina Martínez)